AGRADECIMIENTOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE VIENEN COLABORANDO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON MOTIVO DE LAS JORNADAS ZOOLÓGICAS.
Es en este momento cuando debo erigirme, ya no tan sólo como Concejala de Medio Ambiente, sino como portavoz (si se me permite) del medio Ambiente, para poder traducir lo que quieren decir: la mirada del mamífero, el batir de las alas de cualquier ave, la mecida suave del pino acariciado por la brisa, el agua que discurre por el trazado del arroyo…
Y lo que quieren decir es lo siguiente:
Gracias a Todor Todorov (Teo) por capturar los más bellos instantes de la Naturaleza con su cámara, y edición tras edición, cedernos amablemente algunos de esos instantes, sin más ánimo que el de la Conservación, Protección y puesta en valor de la Naturaleza, demostrando así, sin temor a equívoco, su amistad para con nosotros y su amor y respeto a lo que le rodea.
Gracias al Grupo Local SEO-Málaga por colaborar cada año con nosotros en actividades como: Anillamiento científico, talleres de observación de aves, facilitarnos folletos informativos y en fin, por estar siempre atentos a nuestras peticiones y saber darles la consecución adecuada, a veces con estrechos márgenes de tiempo.
Gracias al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, por su defensa de las aves, en el desarrollo de todas las actividades que realizan, y en segundo lugar, por haberse mostrado siempre prestos a ayudarnos en la búsqueda de fotografías, etc.
Gracias a su inestimable intersección en la ardua, a veces, tarea de buscar contactos, ponentes, fotos, etc. Vaya esta gratitud para Salvador Solís, para todos los pajareros, conocido como Salva, al que por su puesto, hay que agradecer también que se desviva, en todo lo que hace, y trasmita, porque puede y debe, esa calidad humana que sin duda tiene.
Gracias a la Sociedad Excursionista de Málaga, por acompañarnos con sus pasos, cada año, a revivir la ruta de “Los hombres de la nieve”, en lo que se ha convertido en un referente dentro de las actividades de senderismo en la provincia de Málaga.
Gracias a Silvia, de la Oficina de Turismo, al personal del Ayuntamiento, a los profesores, conserje, limpiadora del colegio, por su colaboración importantísima, sin la cual sería muy difícil llevar a cabo estar jornadas. Su amabilidad y apoyo nos son de gran ayuda.
Y, por supuesto, agradecer, a los Agentes de Medio Ambiente: Manolo Gil, Antonio Ríos, Alfonso Barragán, Rubén, Víctor, José Mª Arjona, José Luis García, Mariola, Mª Luisa y Paco Almanza; A los Celadores Forestales: Manolo Melitón y Pepe Guerra; y a los Guardas de Caza: Paco Navero y Paco Aguilar; Por su labor callada, en pro, de la defensa del Medio Ambiente, de nuestro enclave natural más cercano el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Y respecto a las Jornadas y Subida a la Maroma agradecer siempre su colaboración, sus conocimientos y su experiencia.
Vosotros, junto con muchos otros, sois los defensores de nuestro futuro. Gracias a vuestro ahínco y tenacidad, el Medio Ambiente que nos rodea y del que formamos parte, respira al sentir que no todo está perdido. Que por muchos inconvenientes que se nos pongan en el camino, habrá siempre personas que velan porque los objetivos se cumplan y el equilibrio ecológico se mantenga.
Gracias, muchas gracias.
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario